Scholz recibe a Erdogan en Berlín para abordar la situación en Gaza

1 minutes read

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron la noche de este viernes en Berlín la situación en Gaza. Lo hicieron desde posturas enfrentadas en muchos aspectos, pero con un objetivo común: evitar un conflicto regional.

La llegada de ayuda humanitaria a Gaza y una solución que pase por el reconocimiento de dos Estados suponen los otros grandes puntos de entendimiento entre los dos mandatarios, que enfocaron su encuentro con un sentido práctico.

En una conferencia de prensa conjunta antes de la reunión, hubo también espacio para airear las discrepancias. De esta forma, mientras Scholz reiteró su apuesta por «pausas humanitarias» en Gaza y reivindicó el «derecho a la autodefensa» israelí, Erdogan pidió un «alto el fuego humanitario» y cargó duramente contra la matanza por parte de Israel de miles de niños, mujeres, ancianos y pacientes de hospitales.

El presidente turco negó sin embargo cualquier connotación antisemita en sus críticas a Israel, e incluso defendió ser un exponente de la lucha contra la discriminación entre judíos, cristianos y musulmanos en la región. En ese sentido, manifestó además su comprensión respecto a la especial sensibilidad alemana a causa del Holocausto. 

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?