Se ajusta el uso de la mascarilla y se limita su obligatoriedad a los servicios de Urgencias

2 minutes read

A partir de este martes, día 30, el uso general de la máscara dejará de ser obligatorio en los centros sanitarios, limitando su uso a los servicios de urgencias, a los PACs y a los servicios en los que haya pacientes inmunodeprimidos. Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

Tal y como recoge el último informe de la vigilancia de la gripe en Galicia referido a la semana que finalizó el 21 de enero, y que periódicamente elaboran los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, el nivel de intensidad de esta patología es bajo, destacando que la tasa de consulta en atención primaria en el conjunto de Galicia disminuyó un 47% respeto de la semana anterior. Este descenso se observó en las cuatro provincias gallegas.

El informe de los expertos de Salud Pública también refleja que la tasa de consulta disminuyó en todos los grupos de edad.

Por lo que alcanza a la positividad de las muestras estudiadas, se situó alrededor del 10%, lo que supone un claro descenso respeto de la semana anterior, que era del 20,1%.

En este último informe se señala que, en la semana que finalizó el 21 de enero, se notificó el ingreso de 103 personas por gripe, lo que representa un 63% menos que la semana previa.

En lo que va de temporada de gripe, se notificaron 3.071 ingresos, y de ellos un total de 161 estuvieron en la UCI.

Respeto del covid, el número de casos activos es de 508, de los que 7 están en la UCI y 113 en unidades de hospitalización.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?