SEA pone en valor el empleo que genera la nueva planta de Vinova Group en Vilanova

Cedida.

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad estatal se han desplazado a Vilanova de Arousa (Pontevedra) para conocer en profundidad el proyecto de construcción de la nave que “Vinova Group” pondrá en marcha en enero de 2023, tras la inversión de 24 millones de euros y que llegará a movilizar en obra hasta a 350 personas.

El inicio de las obras de la nave frigorífica y de elaboración de “Vinova”, propietaria también de “Congelados Cíes”, refleja el éxito de la estrategia desarrollada por la nueva gerencia de “Suelo Empresarial del Atlántico” para Vilanova de Arousa. La compañía se instalará en cinco de las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie, que suman 19.229 metros cuadrados. La fórmula, a modo de alquiler con opción a compra, ha permitido así impulsar un polígono que estaba prácticamente paralizado.

“Anunciábamos que iba a haber un antes y un después en nuestros polígonos y comienza a notarse, ya vemos los camiones, las obras y ya hay puestos de trabajo creados, serán hasta 350 en algún momento y coincidirán con las obras también de Sogama durante este año”, ha destacado Beatriz Sestayo, que ha incidido en la futura creación no solo de empleo directo sino también indirecto, a través de compañías auxiliares o de transporte.

Además, ha confirmado que se “se ha generado dinámica de demanda de este polígono, que se está consolidando, y en el que esperamos seguir dando buenas noticias, desde la prudencia y la confidencialidad, durante este año 2021”.