Según el BNG, el PP deja tirado el sector de la pesca gallega


La portavoz de Pesca del BNG, Rosana Pérez, demandó al Gobierno del PP “la presentación de un recurso inmediato” ante la decisión de la Unión Europea de prohibir la pesca de artes de fondo en 87 caladeros del Atlántico noroccidental. La diputada nacionalista advirtió de los efectos de esta prohibición “que ya se están notando, sobre todo en los barcos de pincho que operan en el Gran Sol, aunque esta norma está dirigida a los barcos de arrastre”. Asimismo, puso el foco en la situación “muy grabe” que esta decisión genera para una flota ya afectada por la incertidumbre y por la crisis económica.

En este sentido, Pérez reclamó a la Xunta que solicite ante la UE y ante el Gobierno del Estado medidas que compensen económicamente a los armadores y a las tripulaciones y criticó “la actitud de un presidente Rueda que no pisa Bruselas para defender a la gente del mar”. Le recriminó, además, a la bancada popular “que sean tan bravucones en el Parlamento y no lo sean tanto para defender los intereses gallegos”.

Para la diputada nacionalista un ejemplo de la inacción del Partido Popular es la negativa a presentar un recurso contra el veto de la Comisión de Pesca y exigió “la convocatoria inmediata del Consejo Gallego de Pesca y la presentación del recurso ante la Unión Europea, independientemente de lo que haga el Estado”.