Segundo turno de los campamentos de verano de A Laracha


Comenzó a desarrollarse el segundo turno de los campamentos que cada verano organiza el Ayuntamiento de A Laracha. La playa de Caión será el escenario de la mayoría de las actividades que se están llevando cabo con los cuarenta y cinco participantes, todos ellos de edades comprendidas entre los doce y los quince años.

Este martes recibieron en Caión la visita del alcalde, José Manuel López Varela, y de la concejal de Enseñanza, Cultura, Deportes y Juventud, Patricia Bello, que les dieron la bienvenida. Cada día el autobús con los niños y los monitores sale de la plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas y regresa 18:00. La parada para comer en las instalaciones de las antiguas escuelas de la Ínsua de Caión es a las 14:00 h.

Durante toda la semana los participantes realizan muy diversas actividades lúdicas, recreativas, educativas, culturales y deportivas. En este campamento el Ayuntamiento de A Laracha asume los costes del transporte, de la comida y de todas las actividades que se realizan en el término municipal. Todos los años el Ayuntamiento apuesta por celebrar estos campamentos en el marco del programa cultural y deportivo de verano aprovechando las instalaciones municipales existentes en Caión y las características de la villa, que permiten organizar un amplio abanico de actividades en esta época del año.

Además de ofrecer a los niños la posibilidad de divertirse practicando deporte y realizando actividades de tipo educativo, los campamentos son también una importante ayuda para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de sus padres durante las vacaciones en los centros educativos.