Seis detenidos por el asesinato del presidente de Haití


Ya son seis los detenidos por la Policía Nacional de Haití en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise. Otros cuatro presuntos implicados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante un operativo. Las autoridades han confirmado tener a los autores físicos y ahora buscan a los autores intelectuales del magnicidio.

La prensa nacional asegura que 3 de los 4 asaltantes fallecidos eran extranjeros. Fingían ser funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA) y hablaban entre ellos español. Eran asesinos «profesionales», apuntó el embajador de Estados Unidos en Haití, Bocchit Edmond.

Decenas de haitianos se han lanzado a las calles en búsqueda de los responsables, por lo que el primer ministro interino, Claude Joseph, ha pedido a la población tranquilidad y mantenerse en casa para evitar mayor crispación.

Mientras, el Gobierno de Haití ha pedido apoyo internacional para investigar el asesinato de Moise y también en materia de seguridad, la Casa Blanca ha ofrecido su colaboración, pero aseguró que por ahora no ha recibido ninguna petición de asistencia del país caribeño.