Sin cuarentena en el trampeo contra la avispa velutina


  • El Servicio Municipal de Control de Plagas de Carballo cuenta con 62 colaboradores/as repartidos por las 18 parroquias.

Las restricciones derivadas del estado de alarma no afectan al Servicio Municipal de Control de Plagas de Carballo, que no solo está operativo sino que cada vez debe dedicar más recursos a combatir la invasión de avispa asiática. En el primer mes de la campaña anual de trampeo fueron capturadas 2.868 reinas, casi el doble más que el año pasado, lo que da una muestra de la magnitud del problema.

La campaña, que se prolongará hasta finales de mayo, comenzó este año con 62 colaboradores/as, en su mayoría apicultores/as, repartidos/as por las 18 parroquias, en las que hay colocadas 572 trampas. En todas las parroquias se produjeron capturas de reinas, aunque en unas más que en otras. Rus, con 872, repite récord en este primer mes de la campaña.

Estamos en un momento clave para la lucha contra la plaga de velutina, ya que cuantas más reinas consigamos capturar ahora menos nidos aparecerán más adelante, por lo que desde el Servicio Municipal de Control de Plagas informan que continúan con la revisión periódica de las trampas. Además de seguir a disposición del vecindario para la retirada de nidos. Los avisos pueden realizarse a través de los teléfonos 112 el 012 o a través de la APP del Ayuntamiento de Carballo.