Suministro de cuchillas quitanieves a ocho ayuntamientos para hacerles frente a las nevadas


Los ayuntamientos beneficiarios son los ourensanos de A Gudiña, A Rúa, Baños de Molgas, Vilamartín de Valdeorras y Vilariño de Conso, los lucenses de Cervantes y Meira, y el pontevedrés de Lalín, municipios con una altitud media superior a los 800 metros, según lo establecido en el Plan NEGA.

Se trata de cuchillas, entregadas por la Xunta, dotadas de refuerzos traseros y con ruedas integradas para facilitar su montaje y desmontaje. Con una anchura de limpieza de casi dos metros, disponen además de mando a distancia y sistema de manos libres, así como de un sistema de autodiagnóstico que permite identificar cualquier problema eléctrico que le afecte al funcionamiento.

Con esta entrega se completan las dotaciones concedidas al amparo de la orden de 2021 para la adjudicación de equipamientos de emergencias a los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos que cuenten con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. En ellas también se incluyen 19 vehículos pick-up, seis remolques, 26 tiendas de campaña para atención a las emergencias y ocho esparcedores de sal.