Superados los 300 inscritos para la carrera de Vilaño


  • Varios de los atletas más destacados de la Costa da Morte ya confirmaron su presencia.

Avanzan a muy buen ritmo las inscripcións para participar en la cuarta edición de la Carrera Popular del Apóstol, que la Asociación Adro de Vilaño organiza en el ayuntamiento larachés, junto con una Andaina Saludable y Solidaria en beneficio de Cáritas. El evento será el sábado 20 de julio en horario de tarde y las inscripcións habían permanecido abiertas hasta el 17 de julio. Los interesados pueden hacer efectivas las inscripcións en la web www.carreirasgalegas.com o bien de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento de Laracha (2º andar), en la Piscina Municipal o en Cultiagro. La cuota es de 5 euros para las categorías absolutas y gratis para los menores de edad, y para todos ellos una camiseta conmemorativa del evento. Cabe destacar que la mitad de la recaudación de la andaina irá destinada a Cáritas de A Laracha.

Entre los servicios ofrecidos por la asociación organizadora cabe destacar el servicio de guardería con monitores para los más pequeños, así como pinchos al finalizar para todos los asistentes. La organizción se muestra muy satisfecha con el ritmo que llevan las inscripciones, ya que aún queda bastante plazo para seguir aumentado la participación, y confían en superar la barrera de los casi 800 participantes de la tercera edición, la cuál fue todo un éxito.

El año pasado fueron Amador Pena y Esther Rodríguez los vencedores absolutos de la prueba, que este año se presenta con más competencia, dado que varios atletas de alto nivel ya confirmaron su presencia a la organización del evento.

Promo carrera Vilaño.
Recorido de la carrera.