Supervisado el inicio de las obras del Centro Intergeneracional de Coristanco


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor y el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, supervisaron el inicio de las obras del nuevo centro social intergeneracional del municipio que cuenta con una aportación del Gobierno gallego de 120.000 euros, que está repartida en dos anualidades: 2020 y 2021. El Ayuntamiento es el encargado de ejecutar las obras de remodelación del inmueble, situado en el área recreativo de la Rocheira, y además gestionará posteriormente el centro.

Trenor destacó la voluntad del Ayuntamiento de que el centro sea de carácter intergeneracional, por lo que podrá albergar recursos y actividades, no solo para los mayores, sino también para las jóvenes del municipio.

El edificio de 447,65m2 cuenta con dos zonas, una de ellas se dedicará íntegramente a actividades para los mayores aprovechando además la propia localización del centro en una zona verde. Lo mismo ocurre con el área destinado a la juventud, que será un valor añadido para las instalaciones, ya que cuentan muy cerca del futuro centro con una piscina y el campo de fútbol municipal.

El delegado de la Xunta subrayó la importancia de la colaboración entre las administraciones locales y la autonómica, que está permitiendo la extensión de recursos, tanto para las niñas y niños como para los mayores, por toda la geografía gallega, especialmente en los ayuntamientos del rural.