Supervisan las obras de mejora de firme en la AC-400 a su paso por Mazaricos y Santa Comba

Cedida.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó este jueves las obras de mejora de firme en la AC-400, en la que se están llevando a cabo reparaciones puntuales en los tramos más deteriorados en los ayuntamientos de Mazaricos y Santa Comba. Concretamente, las reparaciones se están realizando desde lo PQ 62 000 al PQ 72 000.

Esta obra se inició a principios del mes de marzo y está previsto que finalice a principios del mes de abril y cuenta con un presupuesto de más de 47.000 euros. Trenor apuntó que “la conservación de las vías de titularidad autonómica y la mejora de la seguridad viaria son dos ejes estratégicos de la política de carreteras que está desarrollando el Gobierno gallego, ya que eso significa hablar de la vida y de la integridad de las personas y no hay nada que esté por arriba de eso”.

Plan de refuerzos de firmes

Trenor destacó que este tipo de actuaciones forman parte del Plan de refuerzos de firme que tiene como objetivo prioritario conservar la red viaria autonómica e incrementar la seguridad viaria, proporcionando a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que van más allá de las tareas comunes de conservación, complementándolas también con obras de conservación extraordinarias.