TeGa presenta una moción para rehacer las últimas rotondas ubicadas en Carballo

Zona escolar.

Desde Terra Galega comparten que las ventajas de las rotondas son, por un lado, que obligan a controlar la velocidad de los vehículos que las atraviesan, ya que el radio de la misma obliga a no superar cierta velocidad (para no volcar) y por otro en tráfico bajo o medio reduce los retardos para atravesarla al evitar las detenciones en los semáforos.


TeGa afirma que las últimas rotondas ubicadas en Carballo (Vila de Corcubión, Fomento, etc…) están generando muchas quejas por parte de los conductores, ya que pueden ser rebasadas muy fácilmente, prácticamente no se reduce la velocidad y generan conflictos de circulación.

Por ello, el Grupo Municipal de Terra Galega de Carballo presenta una Moción al Pleno de la Corporación para que adopte el acuerdo de rehacer las últimas rotondas con un radio de un metro y medio y que no puedan ser rebasadas, instalando en ellas la señalización correspondiente.

Foto de la izquierda: Modelo de rotonda inútil instalada en Carballo. Foto de la derecha: Modelo de rotonda útil, según TeGa.