Tercera victoria de la temporada para Javier Ramilo en el Campeonato de Galicia de Rallymix


El municipio pontevedrés de Ribadumia celebraba este pasado fin de semana, en dos jornadas marcadas por el calor, la cuarta prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix donde el piloto carballés, Javier Ramilo ‘Kobas’, lograba la tercera victoria de la temporada, aunque esta vez lo hizo sin ser el más rápido en ninguna de las cinco pasadas disputadas al tramo de 12 km propuesto por la Escudería Desguaces Tino Racing, organizadora de la prueba.

En una carrera marcada por unas durísimas condiciones, con mucho polvo en suspensión y una especial donde era muy fácil cometer un error, ‘Kobas’ supo encontrar el equilibrio para no fallar en ninguna de ellas, siendo el más regular para adjudicarse un nuevo triunfo que le consolida como líder provisional del certamen.

Otros pilotos destacados con Yacarcross fueron Cristóbal Serantes, cuarto clasificado, situándose a continuación Antonio Viloria y Javier M. Carracedo -marcaba el mejor crono en la tercera pasada-. Sin embargo, Abel Jurado o Adrián Ameal, que también aspiraban a un buen resultado, se vieron retrasados por diversas incidencias a lo largo del fin de semana, aunque el domingo Jurado realizaba el mejor crono en la cuarta pasada.

En la categoría de Turismos, el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández y ‘Fredy’ Carballo finalizaba segundo tras algunas incidencias como una leve salida, un pinchazo y la rotura de un latiguillo de freno en el Volkswagen Polo GTI R5. Tampoco tuvieron mucha suerte Darío Calviño y Brais Mirón, con diversos problemas con la mecánica y la rotura de un soporte de amortiguador en el Ferrari 360 Modena SCC que les situaba finalmente cuartos entre los Turismos, aunque vencían en la Agrupación 5.