Terremoto mortal de magnitud 7,2 en Haití


El primer balance de víctimas cifra en centenares los muertos. El primer ministro, Ariel Henry, ha calificado en un tuit la situación de «dramática». Los daños son muy importante. El Gobierno ha declarada el estado de urgencia. Estados Unidos y otros países han ofrecido su ayuda. El presidente estadounidense Joe Biden ha ordenado una «respuesta inmediata» al terremoto en Haití.

El epicentro se ha localizado 12 kilómetros al norte de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. Haití aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7 que en 2010 dejó 300 000 muertos.

Según medios locales, el terremoto ha dejado centenares de muertos e importantes daños materiales en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.