Theresa May dimite como primera ministra en Reino Unido

Derechos de autor: The Controller of Her Majesty's Stationery Office.

La primera ministra Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión al no lograr un acuerdo para que el Reino Unido saliese de la Unión Europea.

Entre lágrimas, May se ha despedido agradeciendo la oportunidad que se le brindó para servir al país «que ama» y manifestó que siempre lamentará no haber podido ejecutar el «Brexit».

Además, ha pedido a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno que trate de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

La dimisión se hará efectiva el 7 de junio, fecha en la que tendrá que ser remplazada, por lo que hasta entonces continuará como primera ministra en funciones.

Junto a Holanda, el Reino Unido inició el jueves la ronda de las elecciones europeas. Según las encuestas, el partido del Brexit del eurófobo Nigel Farage es el máximo favorito, lo que premoniza un muy mal resultado para los «tories» de May.

El Reino Unido tiene fijada la retirada de la UE para el próximo 31 de octubre tras solicitar un retraso del día inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.