Tordoia contará con una senda peatonal en la carretera AC-413 en el núcleo de la Tablilla


Así se lo avanzó la conselleira de Infraestructura y Movilidad, Ethel Vázquez, al alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, en un encuentro de trabajo telemático.

Se tratará de un itinerario peatonal de aproximadamente 500 metros en la carretera AC-413, en la entrada al núcleo de la Tablilla desde Ordes, para mejorar la seguridad vial y facilitar los desplazamientos a pie de los vecinos.

El objetivo de la actuación, que atiende a una solicitud municipal, es habilitar una senda peatonal en pavimento de hormigón, de 2 metros de ancho, a nivel con la carretera, que seguirá su trazado en planta y alzado. El proyecto recoge también la ejecución de red de pluviales para la recogida de las aguas y la dotación de canalizaciones aptas para alumbrado y telecomunicaciones.

Además se están estudiando otras medidas para el refuerzo de la seguridad vial y para lo calmado de tráfico en la recta de la Tablilla, en la zona donde se sitúa el linde con el ayuntamiento de Cerceda. Concretamente, se está analizando la viabilidad de reforzar la seguridad de los giros o de pintar línea continua para evitar adelantamientos en ese tramo de cara a reducir siniestros y sus posibles consecuencias.