Llegamos a la parte final de la temporada 22/23, para el Calvo Basket Xiria. Con siete partidos por disputar, hay mucho que decidir en estos casi dos meses que faltan para el final de la Liga EBA Grupo AB. Este sábado 25 el equipo carballés disputará un partido en el que tendrá a otro similar a su lado, con un solo partido menos ganado (10° puesto en la clasificación) y al que se enfrentará en su cancha (Pabellón Os Remedios – Ourense a las 17h). Esta semana el Basket Xiria entrenó poco en el Pabellón Vila de Noia, por motivo del festivo y el cambio de las canastas, pero la intensidad, concentración y ganas estuvo el máximo nivel.
Héctor Méndez contará con toda su plantilla disponible, sin ninguna baja, para enfrentarse la un Solgaleo Bosco, sabiendo que no será el partido de la ida ( 29 puntos para los carballeses). El Equipo sabe que tendrá que pelear duramente si quiere sumar una nueva victoria, después de dos derrotas consecutivas, por lo que es importante estar concentrados al 100%, muy activos en defensa y jugando un baloncesto en ataque sin complejos, rápido y fluido, como llevan haciendo en la temporada.
El Solgaleo Bosco Salesianos cuenta con un equipo muy conjuntado, donde destacan los escolta Manuel Varela (14 ptos 5 reb en 30mí´), el rumano Gabriel Preotu (10 ptos 5 reb en 28mí´), el alero marfileño Teti YvEs Henry Tape (8 ptos 9 reb en 24mí´) y el ala-pivot Marco Villaba (12 ptos 8 reb en 27mí), entre sus mejores exponentes, por lo que los jugadores del Calvo Basket Xiria deberán estar muy atentos en defensa y realizando ataques contundentes, desplegando sus mejores armas y juego colectivo de ataque.