Trasladan a una persona por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda en A Laracha

Foto.- dpm_arquivo.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso, al hilo de las 13:00 horas del mediodía de este martes, por medio de un particular que indicaba a los gestores de emergencias que le ardía la cocina y que había tragado humo. Se trataba del propietario de la vivienda, que fue evacuado en ambulancia por los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad, tras inhalar humo mientras trataba de extinguir el fuego.

El 112 Galicia avisó de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Bergantiños, a la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. En el incendio cuya origen tuvo lugar en la cocina de la vivienda, situada en la Rúa Urbano Lugris de A Laracha, ardieron la campana extractora y los muebles superiores.

Hasta el lugar, se desplazaron enseguida los Bomberos de Bergantiños, que nada más llegar, confirmaron al 112 Galicia que el fuego ya había sido extinguido por el mismo dueño de la casa, por lo que, procedieron la ventilar. Toda la vivienda había resultado muy afectada por el humo y monóxido provocados por las llamas.

Además, según indicaron los Bomberos, otra persona, que identificaron como el hijo del propietario, también resultó afectada por el humo y, aunque no precisó ser trasladada, sí acudiría por sus propios medios hasta el centro sanitario para ser tratada.