Trenor visitó en Carballo uno de los negocios beneficiados de las ayudas a la innovación y a la digitalización

Gonzalo Trenor, Rubén Lorenzo y Ricardo Pallas, en Deportes San Remo. Foto: Moncho Fuentes.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado del diputado carballés, Rubén Lorenzo, visitó este lunes en Carballo el establecimiento Deportes San Remo, uno de los 16 comercios y artesanos beneficiarios de las ayudas por más de 130.000 euros que viene de conceder la Xunta en el área de Bergantiños-Costa da Morte para el impulso a la innovación, la digitalización y las nuevas fórmulas de comercialización.
Trenor destacó que “a través de este programa se impulsa la adaptación al actual contexto económico y a los nuevos hábitos de los consumidores, apoyando el comercio de cercanías para que mejore e incremente los servicios que se prestan a la clientela a través de diferentes canales, con ayudas para páginas web comerciales, herramientas de marketing 4.0, mejora de la imagen digital, gestión de redes sociales e implantación de herramientas de gestión”.

Los beneficiarios de estas ayudas en la Costa da Morte fueron 3 en Malpica, 10 en Carballo, 1 en A Laracha, 1 en Zas y 1 en Vimianzo.

Centro Comercial Abierto

Durante la visita Trenor recordó que la Xunta apoyó el año pasado al Centro Comercial Abierto de Carballo con una aportación de 33.000 euros. Estas aportaciones se destinan a proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.