Tres Bomberos heridos por inhalación del humo que provocó un incendio en un garaje en Vigo


  • Finalmente, tras dar por finalizado su trabajo, los Bomberos de Vigo comunicaron al 112 Galicia que se vieron afectados un total de 35 vehículos, de los cuales 17, ardieron en su totalidad.

Los tres operarios tuvieron que ser trasladados al Hospital Povisa de Vigo por los servicios sanitarios, tras verse afectados mientras trabajaban en la extinción del fuego. Igualmente, otras dos personas también requirieron la intervención de los equipos sanitarios, uno de los pacientes fue evacuado al Álvaro Cunqueiro y otra persona aunque no precisó ser trasladada, fue atendida en el mismo lugar de los hechos por el personal sanitario. Según indicaron las dotaciones de los Bomberos de Vigo allí desplazadas, un total de 10 vehículos resultaron calcinados.

Todo sucedió al hilo de las 09:00 horas de este domingo. Fue a esa hora cuando un particular indicaba al 112 Galicia que veía salir humo por los respiraderos de los garajes, en la calle Teixugueiras, en la ciudad de Vigo. A partir de ese momento, numerosos vecinos contactaban con el 112 para informar de que había mucho humo en las escaleras del edificio. Así, los Bomberos nada mas llegar al punto y detectar el foco del incendio en el garaje, consiguieron atajar las llamas. De hecho, al tener el foco localizado dieron las correspondientes indicaciones a los vecinos de cómo actuar. Debían permanecer en el interior de sus viviendas hasta que los operarios hubiesen finalizado con las tareas de ventilación y valoración de la situación. Por ello, continuaron horas trabajando a destajo en el lugar de los hechos, los Bomberos, el personal sanitario y los agentes de la Policía Local.