Tres empresas de Artesanía de Galicia, entre las finalistas de los Premios Nacionales 2021


Tres candidaturas gallegas avaladas por Artesanía de Galicia optan como finalistas a los XIV Premios Nacionales de Artesanía, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de los talleres Rígido (A Coruña) y Variopinto (Santiago de Compostela), ambos aspirantes al Premio Emprendimiento, y el de joyería Noroeste Obradoiro (Santiago de Compostela), que compite en la categoría de Premio Producto.

Estos galardones nacionales están convocados a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de su cátedra de promoción de la artesanía Fundesarte, la organización de referencia en la promoción y en el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Con ellos se busca reconocer la aquellas empresas artesanas que, conservando su esencia de oficio tradicional, destacan por la creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al comprado y capacidad de innovación. Al mismo tiempo, se premia a las instituciones y empresas que hayan contribuido de manera significativa a impulsar el trabajo artesano.

En total, la XIV edición de los Premios Nacionales de Artesanía recibió 116 candidaturas procedentes de toda España y de multitud de sectores, de las cuáles fueron seleccionados 15 proyectos finalistas, tres por cada una de las cinco categorías de los galardones.