Turquía invita a Rusia y Ucrania a negociar

1 minutes read

El presidente turco quiere interceder para encontrar una solución entre Rusia y Ucrania. En una visita a Kiev, Recep Tayyip Erdogan volvió a proponer a Volodymyr Zelensky celebrar conversaciones bilaterales en suelo turco y subrayó que defiende el principio de la integridad territorial ucraniana, incluida Crimea.

En palabras de Erdogan, «Turquía quiere aportar su granito de arena a la resolución de la crisis entre dos países amigos y vecinos en el Mar Negro». E inmediatamente después volvió a insistir en la idea de organizar una cumbre para calmar los ánimos.

Todo ello tras el anuncio de una nueva movilización militar estadounidense en Europa. Dos mil soldados consolidarán los contingentes en Polonia y Alemania. Otros mil serán movilizados desde Alemania a Rumanía.

El portavoz del Kremlin declaró que el Gobierno ruso «pide reiteradamente a Estados Unidos que frene las tensiones en Europa». Según Dmitry Peskov, «por desgracia, los estadounidenses siguen haciéndolo. Y además de las declaraciones provocadoras como que la guerra se acerca o el precio a pagar será muy alto, están movilizando soldados a los países europeos cercanos a la frontera rusa.»