Ucrania asegura haber derribado un misil balístico hipersónico ruso

1 minutes read

Según informan desde Kiev, la Fuerza Aérea Ucraniana habría derribado un misil balístico hipersónico lanzado desde Rusia. Lo habría hecho mediante el uso de uno de sus sistemas de defensa aérea Patriot, llegados desde Estados Unidos.

El comandante Mykola Oleshchuk era el encargado de confirmarlo este sábado a través de Telegram: «¡Felicito al pueblo ucraniano por un acontecimiento histórico!», escribía Oleshchuk. «Sí, hemos derribado el ‘único’ Kinzhal. Ocurrió durante un ataque nocturno el 4 de mayo en el cielo de la región de Kiev. El misil X-47 fue disparado por un MiG-31K desde el territorio de Rusia».

El Kinzhal es una de las últimas y más avanzadas armas rusas. El Ejército ruso afirma que el misil balístico lanzado desde el aire tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros y vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, lo que dificulta su interceptación.

Paralelamente a este hecho, la Fuerza Aérea de Ucrania acusó a Rusia de haber utilizado fósforo blanco en sus bombardeos a Bajmut.