Ucrania | Aumentan las víctimas civiles de bombardeos rusos


En Nueva Kajovka, ciudad controlada por las tropas rusas en el sur ucraniano, los vecinos intentan reemprender el día a día entre las viviendas dañadas por los ataques del Ejército de Ucrania en pleno contraataque para intentar recuperar terreno.

Imágenes difundidas por el ejército ucraniano, mostrarían el ataque a un depósito de municiones ruso en la madrugada del lunes. Según Kiev, murieron decenas de soldados rusos. Las autoridades prorrusas afirman que no había ningún objetivo militar y hablan de cuatro civiles muertos.

No muy lejos de allí, las bombas han caído entre civiles en barrios periféricos. Diecinueve misiles rusos alcanzaron varios edificios de viviendas en la ciudad de Mykolaiv, rusófila antes de la invasión y ahora centro de resistencia ciudadana. Doce personas resultaron heridas.

De entre los escombros de un edificio de viviendas de Chasiv, en Donetsk, bombardeado por los rusos el sábado, los servicios de rescate ucranianos ya han recuperado hasta el momento 41 cadáveres .

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, anunció la aprobación de un préstamo de emergencia de la UE a Ucrania para cubrir sus necesidades financieras a corto plazo.