Ucrania | Decenas de civiles muertos en un ataque con misiles a la estación de Kramatorsk


Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk en el este de Ucrania, causó este viernes decenas de muertos y más de cien heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos. La empresa ferroviaria ucraniana, «Ukrzaliznytsia» informó del ataque a través de Facebook y publicó una fotografía del suceso. «Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk», escribió la entidad en la publicación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y afirma que esta es: «la prueba de que Rusia extermina a la población civil». A través de Facebook, Zelenski dijo que el ataque contra la estación fue con misiles Tochka-U, «donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados… Murieron unas 40 personas y cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad».

Rusia ha negado el ataque: 

El ministerio de Defensa ruso declaró a través de Telegram y declara: «El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas».