Ucrania denuncia el robo de 40 millones de dólares destinados a la guerra

1 minutes read

Según denuncia, Ucrania, empleados de una empresa de armas ucraniana conspiraron con funcionarios del Ministerio de Defensa para malversar casi 40 millones de dólares destinados a comprar 100.000 granadas de mortero para la guerra con Rusia.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dijo que cinco personas habían sido acusadas y una detenida mientras intentaba cruzar la frontera, y si son declarados culpables se enfrentan hasta a 12 años de prisión.

El dinero fue enviado a varias cuentas en Ucrania y los Balcanes. El fiscal general de Ucrania dice que los fondos han sido incautados y serán devueltos al presupuesto de defensa del país. Kiev lucha contra la corrupción para acelerar su entrada a la UE y la OTAN.

Los funcionarios de seguridad dicen que la investigación actual se remonta a agosto de 2022, cuando se firmó un contrato para proyectiles de artillería por valor de 1.500 millones de grivnas (39,6 millones de dólares, unos 37 millones de euros) con la empresa de armas Lviv Arsenal. Después de recibir el pago, los empleados de la empresa debían transferir los fondos a una empresa registrada en el extranjero, que luego entregaría las municiones a Ucrania.

Sin embargo, los bienes nunca fueron entregados y el dinero fue enviado a varias cuentas en Ucrania y los Balcanes, dijeron los investigadores. El fiscal general de Ucrania dice que desde entonces los fondos han sido incautados y serán devueltos al presupuesto de defensa del país.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?