Ucrania recibe sistemas de defensa antiaérea


El Ministro de Defensa de Ucrania anunció la llegada de sistemas de defensa aérea procedentes de España y Estados Unidos a Ucrania. «Estas harán nuestros cielos más seguros», destacaba en twitter. El objetivo es reforzar la defensa de los suministros críticos de las ciudades ucranianas.

Con motivo de la visita a Kiev del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, anunció la semana pasada que España se disponía a entregar una batería del sistema de misiles Aspide, así como cuatro sistemas antiaéreos Hawk, sistemas de misiles antitanque, cañones y municiones.

También la semana pasada. el Pentágono anunció la entrega de un paquete de ocho sistemas de defensa aérea NASAMS, de los cuales estaba previsto que dos fueran entregados en un futuro próximo.

Según Ucrania las fuerzas rusas han lanzado cuatro misiles y 24 bombardeos aéreos en la última jornada. La situación no parece desescalar a pesar de que medios como Wall Street Journal apunten que hay conversaciones en este sentido.