Un BNG más fuerte que nunca tratará de ‘ensanchar y ampliar’ para ganar el futuro ‘con las manos libres’

Cedida.

La portavoz nacional, Ana Pontón, empezó con una cita de Salvador Allende la intervención en el acto del 40 aniversario del BNG: “La Historia es nuestra y la hacen los pueblos”, proclamó ante más de un millar de militantes que llenaban el frontón de Riazor, el lugar que el 25 de septiembre de 1982 fue escenario de la fundación del Bloque Nacionalista Galego.

No siempre fue un “camino de rosas”, destacó, “pero el BNG llega a los 40 años en plena forma y dispuesto a salir a ganar, a ganar una salida justa y gallega la esta crisis, a ganar un futuro mejor, con más BNG en los ayuntamientos, en Madrid y en Europa. Y por supuesto, dispuesto a ganar el Gobierno de la Xunta y darle a Galicia una presidenta del BNG con las manos libres para defender a los gallegos y a las gallegas”, proclamó.

“Porque Galicia necesita más que nunca una fuerza libre como el BNG, libre de ataduras a Madrid y libre de ataduras a los grandes lobbys económicos”, destacó, capaz de dar una solución justa y en clave de País a la crisis. Y para eso tiene alternativas, como la tarifa eléctrica gallega, acabar con los beneficios caídos del cielo, empresa pública de energía y subirles los impuestos a las eléctricas, a las petroleras y la banca, “que se están forrando”.

“Queremos gobernar para las mayorías y sin subordinación a Madrid, no como el PP que gobierna pensando en las empresas amigas y en los millonarios”, denunció, en relación al anuncio de Rueda de bajarle los impuestos a 7.000 millonarios, un pelotazo fiscal de 34 millones de euros.