Un choque entre dos turismos finaliza con dos personas excarceladas en Laxe

Imaxe dun helicóptero medicalizado

A raíz del accidente, una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y la otra fue trasladada a bordo de una ambulancia. Los heridos, que ocupaban distintos vehículos, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

Sucedió a las 15:15 horas de este lunes, fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una testigo de la colisión. En su relato, indicaba que era necesaria la intervención de los equipos de emergencia para liberar a dos personas implicadas en un choque entre dos turismos en la recta de Traba de Laxe, en la provincia de A Coruña.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112 se pasó aviso de inmediato a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que informaron de la movilización de la aeronave medicalizada con base en Santiago hasta el punto. Además, con el fin de prestar apoyo al equipo médico y realizar las tareas de excarcelación de los implicados, se solicitó la intervención de los Bomberos de Bergantiños y de los miembros del GES de Ponteceso.

Al lugar también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Laxe con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.