Un doble atentado ha dejado más de 60 muertos en Kabul


Dos explosiones se han producido este jueves en el exterior del aeropuerto de Kabul, provocando más 60 muertos -incluidos menores de edad- y un centenar de heridos, según varias agencias y medios de comunicación. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado en un comunicado difundido por sus canales de propaganda en internet.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que 12 militares estadounidenses se encuentran entre las víctimas mortales de la segunda explosión -ocurrida en las inmediaciones del Hotel Baron, ubicado cerca de la puerta del aeropuerto llamada Abby (Abadía)- y más de una decena ha resultado gravemente herida. El servicio de inteligencia de Estados Unidos afirma que todavía hay amenazas activas contra el aeropuerto, pero descarta el envío de tropas adicionales tras el ataque.

Varias fuentes indican que se trató de «atacantes suicidas». El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, había desmentido que el grupo haya estado detrás y condenó el doble atentado.