Un fallecido y tres heridos de gravedad en un accidente en Salvaterra de Miño


Los hechos sucedieron en el punto kilométrico 290 de la A-52. Según la información facilitada al 112 Galicia por los servicios de emergencia, en uno de los coches accidentados circulaban un hombre, una mujer y un bebé. A causa del impacto, el hombre resultó fallecido y los otros dos ocupantes heridos. En el otro turismo implicado viajaba un único ocupante, que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de O Porriño y por los efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, al igual que el bebé y la mujer. Los Bomberos también utilizaron el material de excarcelación para liberar el cuerpo del fallecido.

Conviene señalar que el vehículo en el que circulaba el único ocupante tuvo una salida de vía, saltó la mediana de la autovía y finalizó chocando contra el coche en el que viajaba la familia en sentido a Benavente.

Varias personas llamaron al 112 Galicia para alertar de la colisión, entre ellas la mujer herida, a través del sistema E-Call del vehículo, a las 10:30 horas.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, de los efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.