El Ourense CF rompió este domingo en casa su mala racha de seis jornadas sin ganar, lo hizo a costa de un débil Bergantiños CF que matemáticamente casi es equipo de Tercera División. La primera ocasión del choque llegó a los veinte minutos de juego tras un duelo ganado por el equipo local donde Dani Salas ejecutó un disparo muy potente y centrado por lo que el portero carballés, Santi Canedo, tuvo que emplearse a fondo para desviar el esférico. La primera ocasión para el Bergantiños FC se produjo a la media hora de juego con un disparo de Garrido que se estrelló contra el cuerpo del portero local, Marqueta.
Ya en la segunda parte el Ourense CF siguió apretando por etapas y Amín estuvo a punto de abrir el marcador tras aprovechar un tropiezo de Uzal con un disparo cruzado que despejó Canedo a córner. Sito Seoane intentó responder para los de José Durán con una volea que atrapó Marqueta sin complicaciones.
El partido semejaba sentenciado a tablas sin goles, hasta que en el minuto 84 un disparo de Jerín a la salida de un córner lo empujó Ebuka, en boca de gol, para dar aire a su equipo respecto al descenso, 1-0. Ya en el descuento pudo matar el choque el Ourense CF en un mano a mano de Amín que se equivocó al ceder el balón a Palmás y desaprovechó una gran ocasión ante Santi Canedo. Con esta nueva derrota a falta 18 puntos en juego y visto el resultado de sus rivales directos, se augura que el Bergantiños no será quién de salvar la categoría al final de temporada.