Un hombre de 79 años fallece tras ser alcanzado por un camión en Xermade


El accidente ocurrió muy cerca del domicilio familiar, en la LU-864, alrededor del punto kilométrico 13, en Candamil, en la localidad lucense de Xermade. Testigos del siniestro aseguraron que la víctima pudo cruzar la carretera sin mirar y no vio llegar el camión que no pudo hacer nada por evitarlo.

Nada mas recibir la llamada de un alertante, quien solicitaba ayuda urgente para un hombre que había sido atropellado, el 112 Galicia pasó aviso enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilalba y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Sin embargo, desafortunadamente, los servicios de emergencias ya en el lugar, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Además, fue precisa también la intervención de los profesionales sanitarios para atender a la esposa de la víctima, al sufrir una crisis de ansiedad. De este modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento del personal del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, por si fuera precisa su intervención para dar apoyo a los familiares del fallecido.