Un Lanzarote superior gana de 7 en Carballo al Calvo Xiria, 23-30


Partido jugado este sábado a las 20:00 horas en el Vila de Noia en Carballo. El Calvo Xiria recibía al Bm San José Obrero Lanzarote en la décima jornada de la primera Estatal, un equipo parejo en la tabla clasificatoria con el conjunto carballés y uno de los más fuertes de la categoría. Un Calvo Xiria que afrontaba el choque aún mermado por las bajas, como la de Fran de última hora. Tras guardar un minuto de silencio por el naufragio del Villa de Pitanxo, comenzó el encuentro con un Xiria muy enchufado.
Abrió el marcador el capitán local Manu Méndez pasado el primer minuto de juego. En cinco minutos el Lanzarote le dio la vuelta al marcador 2-3 comenzó a mostrarse muy serio en defensa y portería y a materializar sus ocasiones de gol alcanzando una renta ascendente de 6 tantos en el minuto 20 y con la que se llegaría al descanso 9-15.

Buscaba el refresco de ideas el Calvo Xiriria tras el paso por los vestuarios, le hacía falta sobretodo en defensa para frenar al contrincante, pero este no llegó. Con una diferencia de 10 goles a falta de 20 minutos, empezaba a pesar la imposibilidad de remontada, quizás por que de cara tenía un gran equipo que cosechó una merecida victoria. 23-30 finalizaba el encuentro, toca pasar página y trabajar pensando en otra salida complicada, el próximo partido en Bueu.