Un muerto y varios desaparecidos tras la colisión de dos cargueros en el Mar del Norte

1 minutes read

Varias personas constan cómo desaparecidas tras la colisión de dos cargueros, uno de ellos con destino al puerto de A Coruña, con el probable hundimiento de uno de los barcos en la Bahía Alemana, al sureste del mar del Norte, entre las islas de Helgoland y Langeoog, según informan a los servicios de emergencias.

La colisión de los cargueros Polesie y Verity se produjo hacia las 05:00 horas a unas 12 millas náuticas (22 kilómetros) al sudoeste de la isla de Helgoland y la 17 millas náuticas (31 kilómetros) al noreste de la isla de Langeoog, cómo precisa el comunicado.

Una persona fue rescatada del agua y está recibiendo atención médica, mientras continúa la búsqueda de varias personas desaparecidas, según señaló el Manco Central, que parte de la base de que lo Verity si hundió a consecuencia de la colisión, mientras el Polesie, con 22 personas a bordo, se mantiene en la superficie.