«Un verano para recordar», campaña estival de la Xunta para la juventud


La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañó al primer turno de chicos al campamento juvenil de la Isla de Ons, donde disfrutarán de ocho días de actividades y convivencia. La Xunta inicia así la campaña estival 2021 que, a través de campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado ofrecen a los más jóvenes “un verano para recordar”.

Galicia acogerá 35 campamentos que formarán parte de la Campaña de Verano diseñada hasta el mes de septiembre. Los jóvenes que acudan a estos campamentos podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el mar y con la naturaleza tales como el pádel surf, el tiro con arco, kayak o gincanas, entre otras.

Bajo el lema “El verano que mereces”, la programación estival diseñada por la Administración autonómica ofrecerá una completa oferta de ocio seguro, en la que se mantendrán las medidas de protección aplicadas durante la pasada edición, como la reducción del aforo, el incremento del número de monitores, el refuerzo de las medidas de desinfección y limpieza o la adaptación de las actividades a las normas higiénico-sanitarias.