Un Zamora muy dominante vence al Bergantiños en As Eiroas (1-3)


El Bergantiños perdió 1-3 en casa contra el Zamora en partido jugado este domingo por la mañana en As Eiroas. El Zamora salía al campo con la intención de tener el esférico y ser protagonista en el duelo, lograron meter presión al conjunto local con rápidas combinaciones. El Bergantiños fue de menos a más, terminando la primera parte muy igualada en juego y resultado.

Tras la reanudación ambos equipos seguían muy enchufados, pero fue en el minuto 47 cuando Altube conseguía ganar el balón en la disputa con el defensor del Bergantiños, dejando la pelota para Manu Viana que desde más allá de la frontal sacaba un fuerte disparo con la zurda que se le escapaba entre las manos al guardameta local, en lo que acababa siendo el primer tanto para el Zamora.

El Bergantiños no se amedrentó y reaccionó rápido, apuró el ataque y en el minuto 70 Agulló lograba el empate. El partido ganaba en intensidad y el entrenador visitante movió el banquillo con gran acierto, en uno de sus ataques Pana definía con el tacón de espaldas a puerta, volviendo a poner la superioridad visitante en el marcador en el minuto 80 de partido, 1-2. Poco le duraría la alegría al Zamora, prácticamente un minuto después el árbitro señalaba penalti de Theo en una pugna entre el defensor y el jugador del Bergantiños que se iba al suelo. El lanzamiento, a la derecha de Iricibar, lo detenía el portero visitante, incluso consiguiendo agarrar el rechace en la estirada. 

Tras un centro al primer palo un cabezazo de Ribeiro sellaba el tercer gol del Zamora a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario. El partido no daba para más y con el 1-3 el árbitro señalaba el término del encuentro. Con este resultado y de forma provisional, el Zamora escala a puestos de promoción en la casilla cinco y el Bergantiños se sitúa en la trece con 15 puntos.