Una cafetera sobre una vitro encendida pudo acabar en tragedia en el centro de Carballo


Un conato de incendio en un domicilio puso en alerta a los servicios de emergencia a las 9:00 de la mañana de este domingo en Carballo. El 112 Emergencias Galicia recibió la llamada de un particular que informaba de la salida de humo de una vivienda ubicada en el número 34 de la céntrica calle Desiderio Varela.

Una vez que los Bomberos llegaron al punto comprobaron que los residentes en la vivienda ya se encontraban fuera de ella, y tras acceder a la misma la encontraron toda ennegrecida por el humo, per no había fuego y apenas quedaba humo dentro, aun así procedieron a la ventilación del inmueble.

Tras una inspeción ocular, localizaron el origen del fuego en la cocina, en una máquina de café que quedó posada sobre una placa vitrocerámica encendida. Los bomberos no tuvieron que emplear ningún elemento extintor, ya que todos los componentes combustibles de la cafetera habían desaparecido y solo quedaban las partes metálicas no combustibles.

El fuego no llegó a propagarse al resto de enseres, pero el humo afectó a toda la vivienda, excepto al dormitorio, ya que tenía la puerta cerrada, donde estaban las personas durmiendo. Estas fueron trasladas al PAC de Carballo por un familiar como medida de precaución.

Al lugar también acudieron a prestar apoyo Protección Civil y la Policía Local. Los Bomberos recuerdan la recomendación de colocar detectores de humo en las viviendas para que en caso de incendo salte la alarma y alerte a los usuarios, sobre todo cuando estos están durmiendo.