Carballo | Una casa de Entrecruces «castigada» sin alcantarillado

Cedida.

Una familia de una vivienda del lugar de Taboada, en la parroquia carballesa de Entrecruces, denuncia que su casa es la única de la zona en la que no se instaló el alcantarillado. Lo han hecho a través de la formación Xuntos Carballo, que lidera Xesús Deus Gende, y cuenta como responsable de Obras a José Luis Bardanca.

Según transladan, cuando empezó la canalización desde la empresa encargada de los trabajos se transmitió que la vivienda estaría incluida en la obra. Al ver que no se procedía a conectar la casa con la red los afectados volvieron a insistir, a lo que le contestaron que sí se haría, pero más adelante, ya que precisaban otra clase de maquinaria.

Pasado un tiempo, sin ninguna actuación, nuevamente los afectados transmitieron la inquietud, en esta ocasión al responsable de Obras del Ayuntamiento, (siempre según la versión de los afectados), que en un primer momento sí estaba contemplado conectar la vivienda, pero ahora quedaría excluida hasta una próxima ejecución que no tenía fecha ni trazas de tenerla.

La familia solicita una actuación urgente que le permita ser dotados del servicio y dejar de depender de una fosa séptica que requiere continuo mantenimiento. El estado de ánimo no solo es de una tremenda decepción sino que lo consideran un claro caso de discriminación y de engaño.