Una colisión entre un turismo y un tractor se saldó con dos personas heridas en Vimianzo


Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de este sábado a dos personas que resultaron heridas a causa de una colisión entre un turismo y un tractor a la altura del punto kilométrico 72 de la AC-552, a su paso por Vilaseco, en el ayuntamiento de Vimianzo.

Al hilo de las 14:30 horas, varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para solicitar asistencia médica urgente para dos personas que resultaron heridas de diversa consideración después de producirse una colisión entre un coche y un tractor.

Enseguida, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, debido a la situación de los heridos, informó de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el lugar.

Para prestar apoyo al equipo médico, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Cee, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Finalmente, las dos personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Virxe da Xunqueira.

Una vez que los heridos fueron evacuados, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, junto con el personal del servicio de mantenimiento de las carreteras, se encargaron de la limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

Desde el 112 también se avisó a los miembros de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.