Una densa capa de niebla causó la suspensión de los fuegos artificiales en Malpica

Procesión Festas do Mar 2022.

Malpica ha puesto este domingo fin a sus Festas do Mar, lo hizo con un concierto de Karim El Majnaqui, artísticamente conocido como Dasoul. Un público muy entregado, centenares de jóvenes, se dio cita de madrugada en la zona del puerto para acompañar a este artista canario y vibrar con sus canciones. Temas sobradamente conocidos como Él no te da, Si me porto mal o Vuela corazón, hicieron las delicias de los asistentes al evento.

Había ganas de fiesta y casi todo salió a la perfección, excepto la tirada de fuegos artificiales que como cada año hacen brillar la playa de Area Maior desde Canido. Una densa capa de niebla se asentó sobre el litoral a última hora de la tarde de este domingo y decidió quedarse durante la madrugada. A las 00:00 estaba previsto el comienzo del espectáculo pirotécnico, se esperó unos 30 minutos por si la niebla se disipaba, pero al final tanto la empresa encargada de la tirada como la comisión de fiestas acordaron suspender los fuegos, dado que no alcanzarían el efecto vistoso deseado. Á última hora quedaba pendiente de decidir su aplazamiento a otra fecha o pasar página hasta el año que viene.

La procesión marítima no falló

Decenas de embarcaciones se echaron a la mar en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en una ruta marítima que llegó hasta las Illas Sisargas y que fue seguida por multitud de gente. Este año entre las autoridades que asistieron a la procesión estuvo la conselleira do Mar, Rosa Quintana.