Una docena de voluntarios ambientales pasaron el fin de semana en Cíes realizando tareas de limpieza


Las islas Cíes acogieron durante todo el fin de semana a 12 participantes en el nuevo programa de voluntariado ambiental intergeneracional, impulsado por las consellerías de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y de Política Social. Los voluntarios participaron en todo tipo de actividades al aire libre y bajo la dirección y supervisión de los técnicos del propio Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Entre las acciones programadas cabe subrayar la eliminación de especies alóctonas presentes en la isla; la limpieza de playas para la retirada de basura marina; la realización de tareas de mantenimiento y adecuación de caminos y señales; el apoyo en las tareas de guía e información; o la reforestación con especies autóctonas. Los 12 participantes confirmados pasaron los tres días en la propia isla, por lo que se alojaron en las instalaciones que tiene en propiedad el Parque Nacional y también en tiendas de campaña.

Esta es el primero de los dos turnos de voluntariado que, en el marco de este nuevo programa, se desarrollarán en el archipiélago de Cíes –la segunda está prevista para el fin de semana del 20 al 22 de agosto.