Una plataforma permitirá resolver las llamadas perdidas de los centros de salud en dos horas


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, anunció el despliegue en 2022 del sistema CRM100, con el que el Servicio Gallego de Salud optimiza la gestión de sus pacientes, y lo que le permitirá resolver el 100% de las llamadas perdidas en menos de dos horas.

En el mes de enero, el centro de salud coruñés de los Mallos fue escogido para llevar a cabo a pilotaje de la aplicación CRM100, una solución innovadora que permite gestionar, mejorar y evaluar la interacción entre la ciudadanía y los profesionales de la atención primaria. En la actualidad, el sistema está instalado en 35 centros de salud y, esta misma semana, entrará en funcionamiento en otros cinco. Durante lo presente año, el centro de salud de los Mallos recibió a través de esta plataforma tecnológica más de 18.700 llamadas entrantes, lo que supone una media de 72 llamadas al día, con un tiempo medio de respuesta inferior a los 25 minutos.

Durante el acto, en el que también participaron la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, Estrella López-Pardo; el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el gerente del área sanitaria A Coruña-Cee, Luis Verde; el titular de la cartera sanitaria de la Xunta apuntó que “el objetivo es que en el 2022 este sistema esté ya desplegado en toda la comunidad”.