La ejecución de la senda en la PO-308 en Poio se desarrollará por el margen izquierdo, entre los puntos kilométricos 3+500 a 5+150 e incluye un pequeño tramo en el margen derecho, entre el punto 3+500 y la intersección ubicada en el 3+620 es decir, entre la glorieta de la VG-4.8 y el acceso al IES de Poio.
El presupuesto de esta intervención ronda los 975.000 euros, incluido el pago de los 49 predios necesarios para llevar a cabo este nuevo itinerario.
La senda, que correrá sensiblemente en paralelo a la carretera autonómica, conseguirá los cerca de 1,7 kilómetros de longitud, tendrá un ancho mínimo variable de 2,2 metros, separada de la calzada por un bordo de hormigón, e irá elevada sobre esta 10 centímetros.
Se construirá una pasarela en vuelo en el punto kilométrico 4 260 sobre el arroyo de la Cancela y se adaptará la red existente de drenaje, abastecimiento, electricidad e iluminación. También se dispondrá a la instalación de mobiliario urbano y se distribuirán zonas ajardinadas con riego programado.
Entre las actuaciones también destaca la ejecución del nuevo itinerario en la vía municipal de bajada a la Seca, desde la intersección del punto kilométrico 4+350 y el nuevo paso de cebra, en el kilómetro 4 +420.