Una veintena de alumnos del IES de Cee participan en el programa ‘Correspondentes Xuvenís’

1 minutes read

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, conoció este martes de primera mano las actividades que se realizan en el IES Fernando Blanco al amparo del programa ‘Correspondentes Xuvenís’ de la Xunta de Galicia. Una veintena de estudiantes de Formación Profesional Básica de este centro participan en esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo del profesorado.

La propuesta que los correspondientes de este instituto están llevando a cabo se denomina Acadix (Actividad, Convivencia, Aprendizaje, Diversidad, Igualdad y Género). Además, este alumnado se encarga de informar a sus compañeros de programas, ayudas e iniciativas en el ámbito de la juventud que son de su interés.

Cristina Pichel destacó que este programa ayuda a potenciar las habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes, favorece que asuman responsabilidades y transmite valores como la colaboración o el liderazgo. La gente joven que actúa cómo correspondiente se reconoce su participación con un certificado de experiencias en educación no formal en materia de juventud.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?