Val do Dubra busca medidas para impulsar su actividad industrial y empresarial

17,00 h.- O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, reunirase co alcalde de Val do Dubra. Na sala de xuntas da Vicepresidencia segunda (edificio administrativo de San Caetano, 4º andar). foto xoán crespo 03/03/2021

El alcalde de Val do Dubra, José Manuel Varela, mantuvo un encuentro con el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, para evaluar medidas y proyectos que puedan impulsar la actividad industrial y empresarial del ayuntamiento.

Ambos se interesaron por el polígono industrial que el municipio está poniendo en marcha con las ventajas con las que Val do Dubra cuenta al ser un Ayuntamiento Emprendedor. Adherirse a esta iniciativa, en línea con la nueva Ley de simplificación administrativa y reactivación económica, supone que la Xunta dé prioridad a los Ayuntamientos Emprendedores en líneas de ayudas destinadas a impulsar la fábrica inteligente, el empleo de calidad o el emprendimiento basado en la innovación y en el talento. Por su parte, los Ayuntamientos Emprendedores se comprometen a ofrecer a las empresas que se instalen en sus localidades más incentivos fiscales, mayores facilidades para acceder al suelo empresarial y simplificación en la tramitación administrativa.

Conde informó al alcalde de las medidas que desde la Xunta de Galicia se están poniendo en marcha para recuperar la economía gallega a través del Plan de reactivación con el que se movilizarán 3000 M€ en inversión pública y privada, y trasladó el compromiso de su departamento con Val do Dubra al que lleva destinado, desde 2009, ayudas que permitieron movilizar 3,5 M€ en el municipio.