Valentín G. Formoso le recrimina a Feijóo que esté ‘obsesionado con ser el primero en todo’


El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, apuntó que “la política de confrontación con el gobierno por la pandemia no es la forma en la que los gallegos y las gallegas quieren que se les represente”. Así lo dijo después de las críticas de Feijóo tras la conferencia de presidentes de este miércoles.

Le afeó que esté “obsesionado con ser el primero en todo, ser permanentemente el primero de la clase y poniendo deber a las otras administraciones”. Señaló que “en una cuestión de Estado como la pandemia el criterio no es político, sino que es científico”, igual que los socialista gallegos respetan el criterio científico sobre el que la Xunta basa sus decisiones cuando emanan del comité clínico.

De este modo, Formoso le reclamó “respetar el criterio científico sobre el que el Ministerio de Sanidad basa sus decisiones”, y señaló que “el problema para la gente no es la mascarilla, no veo a nadie discutiendo por eso y no debe ser una cuestión de país”. Puntualizó que, en las decisiones sobre la gestión de la pandemia, “la política tiene como misión dotar de todos los medios y recursos a los científicos para que puedan atacar a la pandemia con su criterio y conocimiento”.