Valentín González Formoso demanda un futuro industrial para la comarca de A Mariña


El nuevo secretario general electo del PsdeG, Valentín González Formoso encabezó en A Mariña, la representación socialista en la huelga general convocada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG. Desde allí reclamó un futuro industrial para la Comarca.

El acto central de esta jornada consistió en una manifestación que salió del Hospital de la Costa de Burela y finalizó en la plaza del Ayuntamiento. Formoso estuvo acompañado por la Secretaria Provincial y Diputada Autonómica, Patricia Otero, además de una amplia representación de Alcaldes, concejales y militantes de la Marina Lucense.

Formoso dijo “los socialistas estamos aquí en Burela, clamando por una comarca que demanda una garantía de trabajo, laboral e industrial y que precisa de un impulso claro por parte de todas las administraciones”, remarcó.

En esa línea recordó el trabajo realizado desde abogacía del Estado en lo tocante la Alcoa, “con ese nuevo varapalo judicial devuelve a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa sus derechos, y conseguimos que la parte laboral esté garantizada.

Pero entendemos que el escenario de carga trabajo para Alcoa precisa que se materialice a través de una adquisición por parte de alguno de los compradores solventes, y a través de un proceso transparente y que garantice un futuro industrial de esta Comarca”, advirtió el socialista.