Valentín González Formoso recibe a las becarias y becarios de Deportes de la Diputación

Cedida.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Deportes, Cristina Capelán, recibieron este sábado a las y a los deportistas de la provincia que son becarios del ente provincial para reconocer sus aportacións al deporte gallego.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Pazo de Mariñán, en Bergondo, el presidente de la Diputación destacó la importancia de estas ayudas “para apoyar el trabajo” de las personas deportistas de la provincia, para darles la oportunidad de participar en las competiciones del más alto nivel. Entre los becarios se encuentran “algunos de los referentes deportivos de A Coruña en diferentes disciplicas, entre ellos olímpicos y paralímpicos”.

De los 45 deportistas que recibieron las subvenciones del ente provincial, se encuentran siete olímpicos, como los reconocidos Carlos Arévalo y Ana Peleteiro, y el paralímpico Adrián Mosquera.

La diputada de Deportes, Cristina Capelán, destacó la amplia representación femenina entre las personas becarias, “importante para que las niñas que vienen detrás cuenten con referentes para seguir avanzando en el camino cara una igualdad real en el mundo del deporte” incidió.

En el acto se hizo entrega de diplomas acreditativos a las y a los deportistas cómo becarios provinciai y también se entregó un regalo a los olímpicos con motivo de su esfuerzo y logros.