Variación de aforos en gimnasios y actividades deportivas

Imaxe do interior dun ximnasio_PIXABAY

El siguiente paso a dar será que la ocupación pasará en general al 60% en exteriores y 40% en interiores, con independencia del nivel del ayuntamiento, y en la línea de lo aprobado en el Consejo Interterritorial. El DOG incluirá una salvedad para no perjudicar a los pequeños recintos que, con la normativa vigente, tenían autorizadas ocupaciones superiores.

En la actividad deportiva no federada, incluyendo gimnasios, se llevará a cabo un diálogo entre la Xunta y el sector para poner en marcha un protocolo semejante al de la hostelería, fijando medidas independientemente de la situación.

Y los centros cívicos sociales y sociocomunitarios, pasarán de estar cerrados en los niveles máximo y alto a tener un 50% de capacidad, mientras que en medio y medio-bajo pasarán del 50 al 75%.

“En definitiva, estas nuevas medidas para los distintos sectores permiten salvaguardar a la actividad, dar seguridad para los próximos meses e ir dando pasos adelante al tiempo que se mantiene la seguridad sanitaria”, haciendo hincapié en que el fin es buscar una mayor homogeneidad.